EMI Security Laboratory

Logotipo de Ikerlan
Nombre
EMI Security Laboratory
Descripción corta

Laboratorio de seguridad física/lógica basado en infraestructura de ensayos EMC

Imágenes del laboratorio
Descripción

Se trata de un laboratorio que dispone del equipamiento para el establecimiento de comunicaciones inalámbricas (desde wireless a redes móviles) y/o cableadas, su interceptación, análisis y reenvío bajo condiciones de seguridad física y aislamiento para garantizar las comunicaciones civiles. El laboratorio proporciona servicios de caracterización física así como la capacidad de análisis frente a ataques físicos y/o lógicos.

Régimen Jurídico
Privada
Condición económica
Sin ánimo de lucro
Dirección
Pº J. Mª Arizmediarrieta, 2 Arrasate-Mondragon
Localidad
Mondragon/Arrasate
Provincia
Guipuzcoa
Sector - Subsector
Agua
EnergíaElectricidad
EnergíaGas
Espacio
Instalaciones de Investigación
Salud
TIC
TransporteAéreo
TransporteCarretera
TransporteFerrocarril
Servicios

Disponibilidad de un laboratorio físico donde desplegar la tecnología de comunicación inalámbrica y/o cableada para su análisis.

Se dispone un laboratorio y una serie de sistemas desde los cuales se realizan las pruebas de seguridad física/lógica. 

Se dispone de las herramientas (hardware/software) para poder integrar y validar diferentes soluciones de seguridad en el ámbito de los componentes y los sistemas que hagan uso de las comunicaciones inalámbricas.

Componentes físicos disponibles

Sistema avanzado de recepción, procesamiento y envío de comunicaciones inalámbricas y/o cableadas en todo el espectro considerado: se dispone de equipamiento necesario para realizar una captura física de señales en el espectro considerado, su procesamiento, su reinserción en el medio físico. 
Sistemas de generación de interferencia electromagnética: se dispone de equipamiento necesario para generar interferencias electromagnéticas dentro de un entorno blindado por seguridad y evaluar la capacidad de los sistemas bajo estas condiciones.

Componentes software disponibles

Software para la gestión de las señales comunicaciones industriales: Se dispone de software/hardware para la captura, procesamiento y reenvío de señales inalámbricas y/o cableadas.