Laboratorio de Sistemas de Control, Medida y Protección

Nombre
Laboratorio de Sistemas de Control, Medida y Protección
Descripción corta

Pruebas y ensayos de sistemas de control, medida y protección para instalaciones eléctricas en sector transporte y energía.

Imágenes del laboratorio
Descripción

Laboratorio de pruebas y ensayos de sistemas de control, medida y protección para instalaciones eléctricas en el sector transporte (ferroviario) y sector energético (generación, transporte y distribución). El laboratorio dispone de equipos de diferentes tipos de fabricantes (SIEMENS, SEL, ABB, SCHNEIDER, OMRON, BECKHOFF, etc.) También se dispone de dos maletas de inyección de corriente tipo OMICROM.

Régimen Jurídico
Privada
Condición económica
Servicio de pago
Dirección
c/ Prado de los Judíos 12 -24003
Localidad
León
Provincia
León
Sector - Subsector
EnergíaElectricidad
EnergíaGas
TransporteFerrocarril
Servicios

Posibilidad de realización de una planta piloto que simule un sistema de control y protección distribuido de instalaciones eléctricas (subestaciones) en el sector ferroviario/energía. La conexión con esta maqueta se podrá realizar tanto desde remoto como in situ y se podrán realizar sobre la misma actividades de pruebas, formación e investigación.

Posibilidad de realización de pruebas en instalaciones reales para un sistema de control y protección distribuido de instalaciones eléctricas (subestaciones) en el sector ferroviario/energía previa autorización por parte de nuestro cliente (ADIF, Metro Madrid, Metro Barcelona, etc). El acceso podrá ser remoto o insitu y se permitarán actividades de visualización y formación.

Cursos de formación de ciberseguridad basados en tecnología SEL.

Posibilidad de realización de ejercicios de ciberseguridad con el objeto de detectar vulnerabilidades en los sistemas.

Componentes físicos disponibles

Realización de una maqueta que simule el sistema de control, medida y protección distribuido basado en protocolo IEC 61850 con equipos del fabricante SEL (Schweitzer Engineering Laboratories).

Pruebas en una instalación real relativas al sistema de control, medida y protección distribuido basado en protocolo IEC 61850 con equipos del fabricante SEL (Schweitzer Engineering Laboratories).

Simuladores de proceso, armarios de protección y control, armarios HMI, etc. destinados al proceso de formación y aprendizaje de los sistemas eléctricos de potencia en instalaciones eléctricas del sector ferroviario y energía.

Sistemas SCADA tipo WinCC y WinCC OA (Siemens), ZENON (Copadata) o SCADA_S (Sica) para la monitorización de sistemas eléctricos de potencia en instalaciones eléctricas del sector ferroviario y energía.

Utilización de PLCs de control (Siemens, SEL, etc), protecciones eléctricas (SEL, Siemens, ABB, Schneider, etc),  Equipos de medida (SEL, Siemens, Circutor, SICA, etc), PC Embedded (Siemens, SEL, Beckhoff, etc) y RTU de SICA.

Componentes software disponibles

Maleta de inyección tipo OMICRON, Tester de Tramas, simuladores de supervisión y/o monitorización.

Sistemas SCADA, sistemas de supervisión de energía desarrollados por SICA.

Sistemas SCADA tipo WinCC y WinCC OA (Siemens), ZENON (Copadata), y sistema de control y supervión eléctrica desarrollados por SICA, así como, software tipo tipo Acslerator (SEL), STEP 7 y TIA PORTAL (Siemens), Matlab, LAbView, etc.

Software para la gestión de comunicaciones, VPN; funciones NAT, routing, etc.